martes, 12 de noviembre de 2013

Pastel de merluza

Bueno no todo lo que se cocina en mi casa es dulce, jaja, ya me gustaría, pero hay más salado que postres. Lo que pasa es que el dulce es muy lucido, queda todo muy bonito, casi siempre. Pero es hora de aparcar los dulces un poco y hacer nuevas, o viejas, recetas para no llegar saturados a las tan copiosas y temidas navidades. Los dulces los dejaremos para el fin de semana, e intentaré hacer recetas nuevas, de diario, eso si, para dar algunas ideas de menús semanales que tanto nos cuesta pensar.
De esta receta ya ni me acordaba y como a mi hija le encanta el pescado la he hecho hoy a ver si de esta manera también le gusta y ya tengo una idea que añadir a las cenas, que últimamente me repito mucho. Tiene un rico sabor a pescado pero suave gracias a los huevos y al chorrito de nata. Y en microondas, asi que rapidito de hacer.




Ingredientes:
  • 300 grs de merluza (la mía era fresca pero con la congelada queda muy bien también)
  • 5 palitos de cangrejo
  • 3 huevos
  • 80 grs de tomate frito (si no es casero que sea uno bueno y consistente)
  • 50 ml de nata de cocinar
  • sal
  • pimienta
En un recipiente de cristal con tapa apto para microondas, se pone la merluza en trozos. Se echa un poquito de aceite y una pizca de sal y se mete en el microondas, con la tapa puesta, un par de minutos.
Mientras, con una batidora se baten los huevos. Se añaden los palitos de cangrejo, el tomate frito, la pimienta y un poco de sal. Se bate bien todo. Se desmenuza la merluza y se mezcla con lo anterior. Se puede volver a batir todo para que no queden los trocitos de merluza, pero a mi me gusta que se vean.
Se echa la mezcla en un molde para microondas (sin tapar), bien el de cristal o uno de silicona, y se cuece a máxima potencia durante 7 minutos. Se deja dentro del microondas 5 minutos más y se comprueba con un palillo o cuchillo si está hecho. Si aún está muy blando, se mete otro minuto más. Se deja reposar y se sirve templado o frío. Se puede acompañar de una salsa rosa, tomate frito o mahonesa.

De pescado vale cualquiera, cabracho, atún (incluso el de lata), restos de alguna zarzuela de pescado.....creo que con todos quedará estupendo