Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Flan de galletas en olla express

Bueno, esto de la olla express es un vicio. Me encantan los flanes y no suelo hacerlos porque me da pereza encender el horno pero con este invento de la olla es todo un placer hacerlos y comerlos.
Después de mi primera experiencia, Flan en olla express, me he decidido a hacer un segundo. Y vendrá un tercero y un cuarto seguro. A mi hija le encantan y aunque los comprados son muy baratos, me gusta hacerselos porque puedo variarlos mucho y asi comemos variadito, además de mas sano claro. Hoy toca Flan de galletas





Ingredientes
  • ½ litro leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 15 galletas
 Para el caramelo:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Empezamos con el caramelo. Ponemos los ingredientes en una sartén o un cazo y dejamos hacer a fuego medio sin mover.
Para hacer el flan

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos las galletas y trituramos. Cuando estén bien batidos, añadimos la leche poco a poco y mezclamos bien.Si queremos aromatizar la leche, la ponemos a calentar con ralladura de limón,  canela, café, vainilla,......y lo mezclamos igual, cuando la leche temple un poco.
Cuando el caramelo esté a punto, coja su color característico, lo echamos sobre un molde de cristal o aluminio, como en este caso, uno que quepa en la olla exprés que tenemos. Lo repartimos bien y rápido para que cubra el fondo. Dejamos un par de minutos y vertemos la mezcla de huevos sobre el caramelo.
Echamos agua en la olla, no mucha, un dedo más o menos. Metemos el recipiente y lo tapamos bien con papel de aluminio. Esto es para evitar que el vapor entre en el flan, así que hacerlo a conciencia. Cerramos la olla al 2 y la ponemos al fuego. Cuando suba la válvula dejarla a fuego medio 6 minutos. Cuando acabe el tiempo, dejar que baje la vávula y abrir. Dejar el recipiente dentro porque quema mucho y cuesta sacarlo y ya esperar a que enfríe. Luego a la nevera y listo para disfrutar!!!!!!!!!!!!!!