viernes, 25 de septiembre de 2015

Bizcocho de nutella, en un pispas

 

Buenos días. Llegamos con una receta para un cuento....si hoy es el día del reto de Una galleta, un cuento!!! Es un reto que nos hace mucha ilusión prepararlo. Hablo en plural porque este reto lo comparto con mi nena, ella me suele ayudar a elegir la receta, decorarla, hacer las fotos......cierto es que esta vez hemos andado un poco flojas de imaginación y de tiempo porque septiembre es un mes que a todas las mamis se nos queda corto con los preparativos del cole.
Este mes el cuento elegido por Isa Pascual del blog Planeta cookie ha sido BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS


Pensando pensando,"Blancanieves con todo lo que tiene por hacer en casa con 7 enanitos (imaginaros tener 7 hijos!!!), digo yo que poco tiempo tendrá de preparar postre o merienda casera. Pues mira, esta receta de bizcocho en microondas le vendrá estupendamente, rapidita y muy rica, así que ideal para el poco tiempo que le queda". Los bizcochos en microondas nunca me quedan bien la verdad, pero no he querido desistir. Hace poco probé esta receta con magdalenas y nos encantó así que me he decidido a prepararla en tarros de cristal, muy cómodos para guardar. El resultado muy rico y ya con el toque de nata que os cuento luego, mejor que mejor. Y pensé 

La cara de sorpresa de mi nena cuando le saqué este bizocho de postre fue increible, y eso compensa todo el esfuerzo. Porque  llevar un blog requiere de un esfuerzo aunque no lo parezca. Pensar la receta, elaborarla (a veces hay que hacerla más de una vez), preparar el escenario para la foto hacer las fotos con las caras largas de los comensales que esperan ansiosos la degustacion, editar las fotos y escribir la entrada.....mucho curro.


Ingredientes (salen 3 tarros de 250 ml):
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de nutella
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas de cacao puro
  • 6 cucharadas de leche
  • 3 cucharada de aceite
Bueno vamos con la preparación en un "pispas".
Mezclar todos los ingredientes en un bol. La harina y el cacao mejor que estén tamizados. Repartir la mezcla entre los 3 tarros. Muy importante no llenarlos ni a la mitad que se quede un poco por debajo de una marca "imaginaria" de la mitad del tarro (luego crecen). Meter en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos y 10 segundos (mi micro es de 700 W, cada uno deberá de ajustar su tiempo). Comprobar si están hechos y dejar reposar dentro del micro apagado y cerrado 5 minutos más. Dejar que se enfrien completamente.

Para que queden más ricos yo he hecho unos agujeros con la parte de atrás de una cuchara de madera (de las redondas), como hice en esta receta de poke-cake y he metido nata montada con azúcar y un poco de colorante rojo, la misma que luego he puesto por encima como se ve en la foto.
En uno de los tarros he metido nutella con una jeringuilla. (para que hubiese para todos los gustos).

Para un antojo están buenísimos!!!!!!!!!!!!! se hacen en un momento, sin encender el horno. Eso si, para comer en el día, no se pueden dejar para el día siguiente porque se ponen duros.



Nos os perdáis las recetas de mis compañeras aqui

Espero que os haya gustado

Leire