miércoles, 16 de marzo de 2016

Crullers, reto "#JaquealaReina"



Hoy empiezo un reto nuevo, más que reto, un juego entre amigas a las que como siempre, nos une la pasión por la cocina. Patricia, Rocio, Noemi, Blanca y yo nos hemos propuesto hacer un "Jaque a la reina" que no es más que intentar adaptar la receta de un libro de cocina a nuestra propia cocina.


Siempre será una adaptación propia de esas fantásticas recetas que con tanto trabajo se muestran en los libros de cocina que cada una tiene en su casa.

En esta ocasión Patricia, del blog Pattys Cake, nos propone preparar Crullers del libro Postres y otras Dulcerías de Pamela Rodríguez.

Son unos ricos bocaditos fritos de una masa parecida a la de  los donuts y con una glaseado por encima. Están buenísimos y se pueden cubrir con o que más os guste.

Aquí mi adaptación con glaseado de chocolate y glaseado de azúcar.

Ingredientes para 12 Crullers:
  • 1 huevo L
  • 40 grs de mantequilla
  • 125 grs de leche
  • 20 grs de azúcar glas 
  • 1 pizca de sal
  • 70 grs de harina
  • un toque de vainilla
  • acetite suave para freír

Glaseado:
  • 100 grs de azúcar glas
  • 2 cucharadas de agua
  • 50 grs de chocolate de postres
  
1. Calentamos en un cazo la leche junto con la mantequilla, el azúcar y la vainilla (yo usé unas gotas de esencia).

2.  Justo antes de empezar a hervir, retirar del fuego y añadir la harina de golpe. Trabajar bien la masa. Costará un poco pero a mano se hace perfectamente. Poner el cazo al fuego de nuevo durante unos minutos para secar un poco la masa y que se integre mejor. 

3. Retirar el cazo del fuego de nuevo e incorporar la yema de huevo. Remover con una cuchara de madera hasta que esté integrado totalmente. Añadir entonces la clara poco a poco. A veces no es necesario echar la clara entera así que habrá que tener paciencia e ir añadiéndola poco a poco e ir integrándola. Quedará una masa brillante como unas natillas muy espesas, que aguanten la forma perfectamente.

4. Echar la masa en una manga pastelera y dejar templar unos minutos

5. Extender una papel de cocina sobre la encimera y vamos formando los crullers. Son como unos churros redondos. Con unn boquilla grande de estrella se hará muy bien.

6. Calentar aceite e ir friendo en tandas de dos en dos para que no se nos enfríe el aceite. Lo más fácil será recortar los papeles y echar en el aceite con el mismo papel, este boca arriba. Se despegarán bien en cuanto cojan calor.

7. Para preparar el glaseado, mezclamos el azúcar con las dos cucharadas de agua hasta obtener una glasa. Bañar los crullers en esta mezcla.

8. Para los de chocolate, derretir el chocolate en el microondas  con cuidado de que no se queme. Dejar templar y mezclar con la glasa que nos quede. Añadir chocolate en función de la glasa que tengamos. 


Sólo nos queda disfrutar de ellos. Algunos, los que tienen forma de bolita, están hechos en el horno, muy ricos también sin duda.
No dejéis de pasaros por el recopilatorio que ha preparado Patricia, os va a encantar 

 Jaque a la Reina, recopilatorio









Espero que os haya gustado 

Leire